Librería de
la Magnanimidad

Liderazgo virtuoso

Novedoso en cuanto su conceptualización, clásico por sus referencias, Liderazgo virtuoso ofrece un método concreto y práctico para lograr un auténtico crecimiento interior, pensado especialmente para todos aquellos inmersos en las preocupaciones profesionales pero que quieren imbuir sus vidas de un propósito trascendente. De este modo, este libro pretende convertirse en una auténtica guía para la búsqueda de la excelencia moral.

“Liderazgo virtuoso es un libro que trata de la virtud y que está lleno de virtudes. Una principal está en su amenidad, pues sabe poner el ejemplo adecuado en el momento justo, y además expresarse con excelente calidad literaria. Otra, el caudal de experiencia que transmite el autor sobre el tema que trata, enriquecida por su amplia formación académica, profesional y social. He conocido pocas personas que se manejen con tanta facilidad y saber en los más variados idiomas y ambientes nacionales. También hay que señalar el excelente conocimiento de la ética que se refleja en las páginas de esta obra, y lo acertado de su articulación. Pero quizás lo mejor de todo es la síntesis de profundidad y amenidad, tan difícil de lograr. El resultado es una obra de fácil lectura y de gran enseñanza. Es decir, es práctica en el mejor sentido de la palabra. El autor de esta obra ha entendido muy bien que, en particular, sin la energía interior, la visión amplia y la constancia que da la virtud es imposible asumir liderazgo alguno. Y, a su vez, que toda persona que tiene la virtud es, de una forma u otra, un líder. Y lo es porque sólo una persona con ese carácter, como se le llama aquí, puede solucionar problemas, vencer dificultades, orientar en el camino. Sólo una persona así, que comprende el inmenso valor de los demás porque se ha dado cuenta de la grandeza del ser humano, es fiable.”


Rafael Alvira,  filósofo español, profesor emérito de la Universidad de Navarra.

“Este libro es apasionante. Siempre es importante partir de la realidad en todos los ámbitos, pero en particular al hablar del misterio que es el hombre…”.


François MichelinPresidente del Grupo Michelin (1955-1999).

Página del editor

Creados para la grandeza

Creados para la Grandeza ahonda en la enseñanza sobre la virtud de la magnanimidad. Una virtud capaz de establecer el tono de toda tu vida, transformarla, darle un nuevo significado y conducir al crecimiento de tu personalidad. La magnanimidad es la voluntad de emprender grandes tareas; es la fuente de la grandeza humana. Junto con la humildad, es una virtud específica para los verdaderos líderes, guiados por el deseo de alcanzar la grandeza, resaltando la grandeza de los demás. Completo con pasos prácticos y puntos para el examen personal, este libro no solo te inspirará, sino que te situará firmemente en el camino hacia una vida más magnánima, más plena.

Página del editor

Biblioteca virtual (ebook)

Del temperamento al Caracter

Este libro quiere presentar aquello que debemos saber y aquello que debemos hacer para convertirnos en líderes virtuosos. Ante todo debemos aprender a conocernos a nosotros mismos. El objetivo de esta obra: el conocimiento propio, la excelencia personal y la plenitud de vida.

Página del editor

Biblioteca virtual (ebook)

Corazón libre

A diferencia del animal, que determina su voluntad por el instinto, el hombre posee una voluntad libre: es capaz de hacer elecciones. Sin embargo, más allá de esta libertad de base –de esta voluntad libre–, existe una libertad superior: la libertad del corazón. Un corazón libre es un corazón que está acostumbrado a decir que sí a valores trascendentales, a impulsos e inspiraciones divinas, cuando estos se manifiestan en las profundidades de su ser. Nuestro grado de libertad depende de la frecuencia e intensidad de estos «síes». Esta libertad del corazón es fruto de un trabajo en profundidad con uno mismo.

Página del editor

Biblioteca virtual (ebook)

Coaching con Juana de Arco

Este libro es un diálogo entre el lector y el que, según el estadounidense Mark Twain, «sigue siendo, con mucho, la personalidad más extraordinaria que haya producido jamás la raza humana». Juana nos toma la mano para entrenarnos, susurrándonos los mejores consejos posibles para la vida. La heroína de Orleans es una joven asombrosamente moderna. No hay nada raro en ella, nada fuera de lugar, nada anacrónico. El personaje de Juana es eternamente nuevo. Dios quiso que Juana fuera, para cada uno de nosotros (hombres y mujeres que trabajan en el corazón de la sociedad y están metidos de lleno en los asuntos del mundo), un entrenador, un maestro, una madre.

Página del editor

Biblioteca virtual (libro electrónico)

Críticas

“Este libro es apasionante. Siempre es importante partir de la realidad en todos los ámbitos, pero en particular al hablar del misterio que es el hombre… ”.

Francois Michelin

Presidente del Grupo Michelin (1955-1999).

“Liderazgo Virtuoso es un libro por el que no pasa el tiempo. Tras leerlo citarás casi sin darte cuenta muchas de sus penetrantes frases.”

Sari Essayah

medalla de oro en el Campeonato mundial feminino de atletismo (1993)

“En un mundo complicado, la simplicidad no tiene precio. Liderazgo Virtuoso está lleno de ideas relevantes, brillantes y de gran actualidad.”

Timo Soini

Ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia (2015-2019).

Ir arriba